Restablecer contraseña

Resultados de la búsqueda

Actividades en Las Grutas y alrededores

19 de agosto, 2015 por Las Grutas

Las Grutas

La ciudad de Las Grutas se encuentra en el nordeste patagónico, separada apenas 15 kilómetros de la localidad de San Antonio Oeste, sobre la costa atlántica de la provincia de Río Negro y bañadas ambas por las cálidas y azules aguas del golfo San Matías. Las Grutas posee extensas playas de mar calmo, con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por las olas en su incesante embestida. Esta continua erosión marina causó la formación de las cuevas que le dan nombre al lugar.

Aquí se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico. Sumando a esto las mareas de gran amplitud y las escasas lluvias en verano, las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y otras actividades naúticas como windsurf, jet ski y kayak.
El agradable sol de verano genera días con 41ºC de temperatura y promedios térmicos de 30ºC. Los paisajes de San Antonio Oeste y Las Grutas invitan tanto al descanso como a la aventura. Sus costas, con médanos y barrancas de arenas blancas y limpias, son propicias tanto para largas caminatas

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas

Playa La Mar Grande

Este particular atractivo se encuentra a 5 km al sur de Las Grutas, dentro del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio. Se accede por camino de ripio en regular estado. Se trata de una playa agreste y tranquila, con médanos y piedras de un macizo rojizo del período precámbrico (500 millones de años). Ideal para pasar el día en un balneario tranquilo cerca de Las Grutas.

Es una playa tranquila al pie de un importante cordón dunar, visitada por los pobladores de San Antonio Oeste. La gran amplitud de mareas se hace evidente en este punto en el que el mar se retira casi mil metros en la bajante dejando al descubierto una inmensa planicie intermareal.
Es uno de los sitios elegidos por quienes practica kitesurf ya que la extensión de esta playa y la incidencia de los vientos resultan ideales.
Cuenta con un pequeño parador y proveeduría.

El Fuerte Argentino

Esta particular formación continental se encuentra a 40 km al sur de Las Grutas. Cuenta la leyenda que en su particular fisonomía, caballeros templarios escondieron el cáliz sagrado. Los pulperos del Golfo San Matías encuentran en este sitio el sustento de cada día, viviendo a merced de los elementos en las “enramadas”. En la actualidad es destino de excursiones de ecoturismo y turismo aventura. 

Agencia de excursiones: www.deserttracks.com.ar

Puerto San Antonio Este

En San Antonio Este se inició el poblamiento de todo el sector. La Población ubicada en un paisaje inmejorable, en la boca de la Bahía San Antonio, se encuentra a 75 km de Las Grutas. Desde su puerto de aguas profundas parten buques de gran calado con las bodegas repletas con los productos de todo el valle Rio Negrino y de otros sitios de la Patagonia. Playas de canto rodado y restaurantes portuarios permiten pasar una jornada muy agradable.

Playa Punta Perdices

Por sus aguas cristalinas y sus estanques color esmeralda se ha ganado el verano pasado el título del “Caribe” argentino. Aunque existan lugares relativamente cercanos para aprovisionarse y cada año esté más concurrida, a los que lleguen deberá gustarles la tranquilidad y la conexión con el paisaje. Son playas de aguas templadas y alejadas del bullicio. Ideales para descansar.

Playa La Conchilla

Las extensas playas de La Conchilla se encuentran a 60 km de Las Grutas. Se trata de un sitio agreste y calmo caracterizado por la claridad de sus aguas y por el cordón de caparazones de bivalvos que bordean la playa por más de 5 km. Recientemente se ha inaugurado un área de servicios en la que el visitante puede encontrar lo necesario para pasar una jornada en la inmensidad de las playas del Este. Muy cerca se encuentra la población de San Antonio Este, sede de la actividad portuaria de exportación.

Avistaje Fauna Marina

El Golfo San Matías es uno de los sitios de mayor calidad ambiental del mundo. La fauna marina patagónica se encuentra en sus aguas el hábitat ideal para su vida y así es como delfines turciosps y comunes, lobos marinos de uno y dos pelos y una gran variedad de aves se despliegan en la inmensidad del golfo. Se trata de una nueva propuesta que lleva al visitante al encuentro de la fauna marina del Golfo San Matías para vivir una aventura de pura emoción. En distintos momentos del año podremos avistar delfines, lobos marinos, pingüinos, petreles, albatros, entre otros increíbles seres. 

Calendario Avistaje Fauna Marina

Agencia excursiones, avisajes de fauna Marina: ww.lasgrutasavistajes.com.ar

Olivares en Las Grutas

En Las Grutas, a 600 metros del mar, en 2001 se plantaron de forma experimental 700 árboles con plantines traídos desde Mendoza. Ahora son 10.500 en 28 hectáreas y producen unos 15.000 litros de aceite de oliva y una menor cantidad de aceitunas de mesa.

Dirección: Los Berros 455, R8521 Las Grutas

Buceo

Las aguas de Las Grutas y el ciclo de las mareas favorecen el buceo en el interior del golfo San Matías en cualquier época del año. El buceo recreativo crece en el arrecife artificial creado en las costas del balneario donde se encuentran los barcos pesqueros en el fondo del mar como parte del paisaje submarino. Agencias:

www.lasgrutasavistajes.com.ar

www.CotaceroBuceo.com.ar

Las Salinas Del Gualicho

Las Salinas del Gualicho, ubicadas a 50 km al oeste de la villa balnearia como una buena alternativa.

Las Salinas son las más grandes del país, las terceras en importancia industrial de Sudamérica y se extienden a lo largo de 35 kilómetros con la franja más ancha de unos 18 kilómetros, según informan las autoridades de la Unidad Salinas El Gualicho, de la empresa Álcalis de la Patagonia –ALPAT- de San Antonio Oeste.

Agencia de excursiones: www.deserttracks.com.ar

Gastronomía en Las Grutas y el Puerto del Este

Marisquería Aladdin Av. Río Negro 607. Tel:  02920623117

Del Azul Bistro & Sushibar Av. Jacobacci y Av. Río Negro  Tel: 02984228811

Tajamar Peatonal Las Grutas. Tel: 0293415465986

Buona Massa, Pizzeria Viedma 966.

La Vaca de Martin, Parrilla patagonica El Condor 170. Tel: 02920578452

El Rey del Marisco Av. Río Negro 856

La Caracola, comidas para llevar Bariloche 847. Tel 02934497055

Bairoletto Empanadas Sureñas, para llevar Bariloche 361. Tel 02984355440

Parador La Rinconada, Resto Bajada La Rinconada

El Jahuel, Meriendas y Naturaleza 3 km antes del acceso sobre ruta provincial N° 2.

El Puerto Resto-Bar Marisqueria 11 De Octubre 550, San Antonio Este

Parador La Toscana, Resto Ruta N025 kilometro 16.5, San Antonio Este

Don Antonio Resto, Picadas de Mar Av. Costanera 705

Cosas Ricas, comidas para llevar Ramos Mexia casi Av Río Negro Tel. 02920 622325

Abrir Whatsapp Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Como puedo ayudarte?